Cabildo formaliza el comodato de la unidad Mario Villanueva

Ya lo tiene oficialmente el Instituto Municipal del Deporte, lo que mejorará el desarrollo de sus funciones y responsabilidades

Playa del Carmen, Solidaridad, 26 de julio de 2022.- Durante la Vigésima Primera Sesión de Cabildo del municipio de Solidaridad, se aprobó por unanimidad otorgar en comodato, a título gratuito, el predio de la unidad deportiva Mario Villanueva Madrid al Instituto Municipal del Deporte (IMD), que le permitirá alcanzar el óptimo desarrollo de sus funciones y el cumplimiento de sus responsabilidades.

La presidenta municipal Lili Campos dijo que tener las cosas en orden es parte de la responsabilidad que tienen los funcionarios públicos y “este trámite es parte de esa certidumbre jurídica que le debemos dar a la ciudadanía sobre los bienes del patrimonio municipal, para su correcto uso y sobre todo que esté sustentado”.

En los hechos, la posesión del inmueble lo ha tenido el organismo descentralizado, pero ahora se cumplió con la formalidad legal para tener el orden administrativo y así generar la certidumbre correspondiente para los usuarios, expresó Amador Gutiérrez Guigui, director del IMD.

El síndico municipal Adrián Pérez explicó que esta legalización ayuda al club de fútbol Inter Playa del Carmen a acreditar dónde juegan sus equipos, y así generar para la Federación Mexicana de Fútbol los documentos correspondientes del “check list” de su licenciamiento.

Por su parte, el regidor Gabriel Mendicuti celebró este avance administrativo porque muestra la voluntad del gobierno municipal de avanzar con la transparencia y el orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buen día, Como podemos ayudarte?